¿Qué son los Folletos y Volantes?

Los folletos y volantes se usan popularmente para enviar mensajes sutiles a los clientes sobre su compañía. Pueden dar mucha información a los lectores sobre los productos o servicios de su compañía con más imágenes y menos texto. 

Un diseño gráfico de buena calidad puede convertir a los espectadores o lectores en posibles clientes potenciales. 

Los folletos y volantes son fáciles de distribuir, contienen mucha información con ilustraciones visuales y no demasiado texto para leer, lo que también atrae a los lectores.

Según Scholarworks, el 34% de los estudiantes piensa que la impresión de folletos 10×15 full color y volantes es más atractiva visualmente que los volantes de correo electrónico. Por lo tanto, invierta en diseños gráficos de buena calidad para sus folletos y volantes para construir la confianza de sus clientes en su marca.

La creación de diseños gráficos atractivos puede ser la especialidad de un diseñador gráfico, pero la elección del tipo de folleto o volante a imprimir para su marca es totalmente suya. 

Aquí hay una lista de algunos estilos y tipos de folletos y volantes populares utilizados por muchas empresas para promover su marca.

Según el formato y la disposición

Estos tipos comunes de folletos y volantes se clasifican según su formato de impresión y plegado junto con el tamaño de su diseño de panel.

Folletos

  1. Gate-Fold

 

Estos folletos se usan muy raramente porque son un poco más caros que los diseños gráficos de los folletos tradicionales. Por lo tanto, se imprimen principalmente para fines de marketing de alta gama. El pliegue interior de este folleto hace que sea compacto y fácil de transportar. 

La estructura de ocho paneles del folleto proporciona más espacio para los diseños gráficos, ilustraciones, información e imágenes del producto o servicio de su marca en detalle.

  1. Doblado

Es el tipo de folleto más utilizado entre las empresas. Un folleto doble se crea doblando el folleto en dos mitades iguales. En este pliegue, el folleto tiene cuatro paneles para mostrar la información – la portada, la contraportada junto con dos paneles internos. 

La impresión de folletos 10×15 full color de este tipo es fácil de sostener como un libro y hojear la información. Un folleto es una versión avanzada del folleto de doble pliegue donde se añaden varias páginas al folleto haciendo que parezca más una mini revista. 

Este tipo de folleto es excelente para las empresas que quieren anunciar múltiples productos. También puede ser usado como menú de restaurante.

  1. Tripliegue

Este folleto es exactamente lo que el nombre sugiere. Consiste en tres paneles plegados que proporcionan suficiente espacio para mostrar la información. 

Se puede doblar de muchas maneras para optimizar su funcionalidad. Pliegues horizontales para paneles más anchos pero más cortos. Pliegues verticales para paneles más estrechos pero más altos. 

Estos pliegues hacen que el folleto de 6 paneles sea compacto, facilitando su lectura y transporte.

  1. Plegado en Z

Este folleto está doblado en una distintiva forma de zigzag en «Z». El folleto plegado en Z se usa comúnmente cuando la información es de gran tamaño. El folleto tiene seis paneles en total, dando mucho espacio para mostrar diseños gráficos centrados en la imagen que pueden extenderse de un panel a otro. 

La impresión de folletos 10×15 full color con este formato se utiliza mejor para gráficos grandes, mapas, menús de alimentos, detalles de productos, o cualquier diseño con mucha imagen. La versión más avanzada de este folleto con más pliegues en zigzag se llama folleto de pliegues en acordeón.

Tipos similares de Folletos

Volantes

Los volantes son similares a los panfletos pero con muy poco texto impreso en ellos. Se imprimen en papel ordinario, ideal para su distribución masiva junto con los periódicos. El propósito de los volantes es principalmente la conciencia. 

Puede ser para una próxima venta en una tienda de marca, un nuevo estreno de película, un cupón de descuento, la apertura de un nuevo evento, etc.

Cartel

Un póster es un folleto impreso con diseños gráficos que muestran información, infografías, imágenes, etc. El póster está diseñado específicamente para ser fijado a una pared o en cualquier superficie vertical. Los carteles deben tener diseños gráficos cautivadores para que los transeúntes reciban la información con sólo un vistazo. Los carteles se utilizan frecuentemente como anuncios o promociones para eventos, conciertos, películas, etc.

Panfletos

Los panfletos o folletos son hojas sueltas que se prefieren para su distribución masiva. Por lo general, se imprimen en papel de calidad normal, lo que facilita su distribución al mayor número posible de personas. Para el conocimiento de la marca, estos folletos son excelentes y los más baratos para anunciar.