El mantenimiento de tu dispositivo Apple puede ser una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Por eso buscar un proveedor que te ofrezca un servicio técnico iPhone de calidad es muy importante.
El servicio técnico es la asistencia que prestan las empresas para que sus clientes puedan utilizar sus productos o servicios. El propósito de este es ayudar a los usuarios a resolver problemas específicos.
Un Proveedor de Servicios Autorizados de Apple, debe garantizar que su servicio cumpla con los más altos estándares de la industria. La razón principal es que un servicio técnico iPhone debe ser atendido eficientemente. Los técnicos formados por Apple ofrecen el mismo servicio de calidad que la fábrica y trabajan con piezas originales de Apple.
De este modo, si su dispositivo aún está en garantía, puede estar seguro de que será reparado como nuevo. A diferencia de algunas piezas de terceros, como las fuentes de alimentación y las baterías, que pueden no estar diseñadas adecuadamente, lo que puede dar lugar a problemas de seguridad.
Entre los principales conocimientos mínimos que debe tener un proveedor de Apple están:
✓ Instalación y reinstalación del equipo de Apple
✓ Capacitación básica de iOS y Mac OS de acuerdo a sus necesidades
✓ Recogida y entrega de equipos Apple con requisitos de servicio
Ahora, ¿cuánto tiempo puede tomar una reparación?
El tiempo de reparación depende de la naturaleza del problema. Este puede ser el mismo día o tardar un par de días. Después de examinar el iPhone, el técnico confirmará el costo total de la reparación o reemplazo y si el iPhone está cubierto o no por la garantía.
Algunos factores que pueden influir en la calidad del soporte técnico son:
- No buscar técnicos que hayan sido formados por Apple y ofrezcan el mismo servicio de alta calidad utilizando piezas originales de Apple.
- Los fabricantes, proveedores o editores no pertenecientes a Apple pueden proporcionar su propia garantía al usuario final, pero Apple sigue entregando sus productos «tal cual» según la legislación aplicable.
- El país o la región donde vives puede tener leyes de protección al consumidor que aborden algunos problemas que requieren servicio. Las baterías del iPhone están disponibles en los Proveedores de servicios autorizados de Apple.
- Si necesitas un repuesto para tu dispositivo de Apple, te recomendamos que compres uno en Apple.
- Antes de la cita de servicio para el iPhone, deberá tomar algunas medidas para proteger la información de su dispositivo, como hacer una copia de seguridad y apagar Find My iPhone.
- No asegurarte de que recibes un repuesto original de Apple después de un cambio, para evitar este problema te recomendamos que visites un Proveedor de servicios autorizado de Apple.
Casi todos los fallos de los iPhone suelen tener solución, así que no te asustes si tu iPhone ha muerto. Probablemente puedas encontrar una opción. Sin embargo, le recomendamos que contacte con un servicio técnico especializado.
Es importante que tu iPhone esté en buenas manos, y la vida futura de tu dispositivo también depende de la calidad de la reparación.