Siga estas sugerencias para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO) y vea cómo su sitio web asciende a los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda.
- Publicar contenido relevante
El contenido de calidad es el motor número uno de su clasificación en los motores de búsqueda y no hay sustituto para un gran contenido. El contenido de calidad creado específicamente para el usuario al que va dirigido aumenta el tráfico del sitio, lo que mejora la autoridad y la relevancia del mismo. Ponga a punto sus habilidades de redacción web.
Palabras clave
Identifique y diríjase a una frase clave específica para cada página de su sitio web. Piense en cómo su lector podría buscar esa página específica con términos de búsqueda como:
- máster en gestión de la ingeniería
- ¿qué es la ingeniería biomédica?
- título IX recursos
- aurora boreal
- ¿cómo se solicitan las becas?
- plazo de solicitud
Frases de palabras clave múltiples
Es muy difícil que una página web consiga posicionarse en los motores de búsqueda para varias frases clave, a menos que éstas sean muy similares. Una sola página puede posicionarse tanto para «trabajos de ingeniería biomédica» como para «carreras de ingeniería biomédica».
Es poco probable que una sola página se posicione para «asuntos estudiantiles» y «decano de estudiantes» o «discriminación de género» y «procedimientos de denuncia de la violencia».
Si quiere clasificarse para varias frases clave con su sitio web, tendrá que hacer una página web distinta para cada frase clave a la que se dirija.
Colocación de las palabras clave
Una vez elegida la frase de palabras clave para una página determinada, considere estas preguntas:
- ¿Puedo utilizar parte o la totalidad de la frase de palabras clave en la URL de la página (utilizando las palabras clave en las carpetas)?
- ¿Puedo utilizar parte o toda la frase de palabras clave en el título de la página?
- ¿Puedo utilizar parte o toda la frase de palabras clave en los títulos y subtítulos de la página?
Responder afirmativamente a estas preguntas puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Eso sí, sea natural y amigable con el usuario. Por ejemplo, no es conveniente que la palabra «ingeniería» aparezca tres o más veces en la URL o que la frase Aurora Boreal se repita en el título de la página y en todos los encabezados. La legibilidad y la facilidad de uso siguen estando por encima de la optimización para los motores de búsqueda.
Contenido
Más allá de la URL, el título y los encabezados de la página, el contenido es lo que más influye en la clasificación en los motores de búsqueda (posicionamiento SEO). Repita su frase clave varias veces a lo largo de la página: una o dos veces en los párrafos de apertura y cierre, y de dos a cuatro veces más en el resto del contenido.
No olvide utilizar negrita, cursiva, etiquetas de encabezamiento (especialmente una H1) y otras etiquetas de énfasis para resaltar estas frases de palabras clave, pero no se exceda. Es importante que el lenguaje y el estilo de escritura se lean con naturalidad. Nunca sacrifique la buena redacción por el SEO.
Las mejores páginas están escritas para el usuario, no para el motor de búsqueda.
- Actualice su contenido regularmente
Seguramente se habrá dado cuenta de que nos sentimos muy identificados con el contenido. Los motores de búsqueda también lo hacen. La actualización regular del contenido se considera uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio, así que asegúrese de mantenerlo fresco.
Audite su contenido según un calendario establecido (semestralmente, por ejemplo) y realice las actualizaciones necesarias.
- Metadatos
Al diseñar su sitio web, cada página contiene un espacio entre las etiquetas <head> para insertar metadatos, o información sobre el contenido de su página. Si usted tiene un sitio CMS originalmente producido por el equipo web del UMC habrá rellenado previamente estos datos para usted.
Sin embargo, es importante que revise y actualice los metadatos a medida que su sitio cambia con el tiempo.
Metadatos del título
Los metadatos de título son los responsables de los títulos de las páginas que se muestran en la parte superior de la ventana del navegador y como titular en los resultados de los motores de búsqueda. Es el metadato más importante de su página.
Para aquellos con un sitio web CMS, el equipo web ha desarrollado un sistema automatizado para crear el metatítulo de cada página web basado en el título de su página. Esto aumenta la importancia de utilizar títulos de página bien pensados y ricos en frases de palabras clave.
Metadatos de descripción
Los metadatos de descripción son la descripción textual que un navegador puede utilizar en el retorno de búsqueda de su página. Piense en ella como el escaparate de su sitio: una descripción concisa y atractiva de lo que contiene, con el objetivo de animar a la gente a entrar. Una buena meta descripción suele contener dos frases completas. Es posible que los motores de búsqueda no utilicen siempre su meta descripción, pero es importante darles la opción.
Metadatos de palabras clave
Los metadatos de palabras clave rara vez o nunca se utilizan para tabular las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, usted ya debería conocer sus frases de palabras clave, así que no está de más añadirlas en sus metadatos de palabras clave. Querrá incluir una variedad de frases.
Como regla general, trate de mantener unas 3-7 frases con cada frase que consiste en 1-4 palabras. Un buen ejemplo sería «licenciatura en informática».
- Tener un sitio digno de ser enlazado
Concéntrese en crear enlaces relevantes dentro del texto. En lugar de tener enlaces «haga clic aquí», intente escribir el nombre del destino.
«Haga clic aquí» no tiene ningún valor para los motores de búsqueda más allá de la URL adjunta, mientras que «Michigan Tech Enterprise Program» está repleto de palabras clave y mejorará su clasificación en los motores de búsqueda, así como la clasificación de la página a la que enlaza.
Utiliza siempre enlaces descriptivos enlazando palabras clave: no sólo mejora la optimización de los motores de búsqueda, sino que también añade valor a tus lectores, incluidos aquellos con discapacidades o que utilizan lectores de pantalla.
- Utilice etiquetas alt
Describa siempre sus medios visuales y de vídeo mediante etiquetas alt, o descripciones de texto alternativas. Permiten a los motores de búsqueda localizar su página (posicionamiento SEO), lo que es crucial, especialmente para quienes utilizan navegadores de sólo texto o lectores de pantalla.